viernes, 27 de noviembre de 2009

Adiccion a la Comida


Como la anorexia y la bulimia, la adicción a la comida suele estar relacionada con problemas emocionales.

La raíz del problema no está en lo que se coma, sino en el porqué, de modo que se convierte en una dependencia muy difícil de superar por uno mismo.

Cada persona desarrolla una forma particular de enfrentarse al miedo, la ansiedad, el estrés, el dolor o la culpabilidad. Algunas son capaces de tratar directamente el problema, pero muchísimas recurren a la bebida, las drogas o el exceso de trabajo.
Para otras se hacen crónicos los dolores de cabeza, estómago o espalda.
Estos intentos para eliminar o reducir el estrés o el dolor son temporalmente relajantes y placenteros, por lo que cuesta darse cuenta de que, a la larga, serán inapropiados y dañinos. Todo el mundo sabe que el exceso de comida no es sano, pero sus perjuicios no se notan mientras comemos.

Enfermo sin perfil

Los comedores compulsivos son tanto hombres como mujeres de todas las edades y clases sociales. Algunos lo son periódicamente y otros se atiborran de comida diariamente. También hay quienes no se dan atracones, pero que no dejan de comer en todo el día.
Quienes tienen este problema comparten algunas de sus penas con las personas bulímicas.
Ambas tienen episodios recurrentes de atracones en los que en espacio de tiempo corto ingieren grandes cantidades de comida, prefieren los alimentos ricos en calorías, a veces comen a escondidas, han intentado más de una vez perder peso y debido a la alternancia entre ayunos y empachos sufren variaciones en su peso.

4 comentarios:

  1. wuooo! se descuido un toqe no? jaja..Pobre de Ronal McDonal!! jaja

    ResponderEliminar
  2. u re pillos los canas..jajaja...
    pibas el blog ta muy bueno...
    no sean tranfugas y pasen por el de nosotras...je... falta el guachin y ya tamos re villa....jaaaa
    yiyo y mik

    ResponderEliminar
  3. este blog esta reeee bueno le deseamos felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. wue re groso el paya......jajajaaaa......ta medio gordito....je...bueno toy re al pepe x si no c dan cuenta...CHAUUU!!!yiyo

    ResponderEliminar